@CarballodeTroya

«Para disfrutar hay que profundizar»

Infinitas posibilidades enjauladas

2

Llega la vuelta al cole y va desapareciendo la luz, pero durante el verano hay momentos inspirados – sin contar con los que se producen en las noches veraniegas con algún copazo de más y mucho juicio de menos– en los que percibes por un segundo que existen en cada instante infinitas posibilidades esperando que las liberemos. A mí, concretamente, me pasó viendo estos reflejos sobre una ría en Galicia [perdón por la calidad, lo grabé con el móvil :(]

Infinitas posibilidades from CarballodeTroya on Vimeo.

Libera tu mente, si puedes…

En ese momento tenía la mente libre de chorradas y estreses varios,  y recordé que cada instante ofrece infinitas posibilidades para transformarlo todo, para crear algo nuevo o, sencillamente, para observarlo. Luego te reincorporas a la vida cotidiana y ves cómo esas posibilidades se van encerrando en una vida automatizada, que poco a poco pierde alternativas para convertirse en TÚ VIDA.

En los últimos instantes de consciencia, en una tarde libre paseando por Madrid, empecé a entender esto un poco mejor. Pensamos que nuestra vida es LA VIDA y nos paseamos por el mundo como si fuera la realidad pero, mientras te re-CREAS en ella,  te das cuenta que acabas de pasar por la Casa de Cultura de Japón, por un bar paquistaní, de ver alguien que reforma casas desde una farola, o pasar un perro que tú no tienes, o ves a un guiri jugándosela con una bici sin carril propio…y todos esas vidas,  esos madrides,  no tienen nada que ver con el tuyo.

Pensamos que nuestra vida es LA VIDA y nos paseamos por el mundo como si fuera la realidad Clic para tuitear

Es una sencilla muestra, en una calle cualquiera,  de una ciudad de las pequeñas del mundo… y también pasa más cerca, porque si echas un vistazo a la vida de tus compañeros del cole cada uno tiene una diferente, un carácter diferente, un género o físico diferente, y hasta entre tus hermanos no hay por dónde cogerlo. Mientras tanto, desde nuestra cómoda visión,  encasillamos a los demás, encasillamos nuestros trabajos, nuestras relaciones, nuestras habilidades, y hacemos de nuestra experiencia una jaula para no volver a probar de nuevo.

Esto, lejos de preocuparme, me anima mucho. Dándole la vuelta ofrece un campo inmenso de creación que frente al: “todo está inventado” –puede, pero sólo desde un determinado punto de vista-, me recuerda que existen millones de formas de mirar las cosas.

top_100_petarlo_723654049_645x

Estos dos se llevan la palma en formas raras de mirar el mundo: el tito Jodorowsky y, por llevar más pares de gafas que un cliente de Afflelou y porque lleva una copa de champán en la mano– lo que le convierte en un arma de destrucción masiva-, Fernando Arrabal

Sobrevivir

Si estas atento se abren infinitas respuestas, infinitas opciones en presente, y no hace falta ir a ningún lugar lejano para entenderlo, ni traer la respuesta preparada de casa. Hoy, con la depre  de ver esa pérdida lenta a la que me arrastran los hábitos, te pido ayuda para no olvidarlo… para recordarme que no tengo ni idea de nada, sólo la capacidad de estar atento a todo lo que se me escapa por no saber mirarlo, a todas esas opciones enjauladas que me he vuelto a perder… Es mi forma de no morir antes de tiempo.

 

Imagen portada Chema Madoz 

Share.

About Author

Manuel Carballo

Disfrutón de la vida a tiempo completo y metido en mil líos profesionales que te invito a descubrir. No olvides que ¡para disfrutar hay que profundizar!