@CarballodeTroya

«Para disfrutar hay que profundizar»

¿Un blog personal?

8

¡¡¡Pero si los blogs ya no se llevan!!! Lo que tú digas,  y precisamente por eso…os cuento un poco mejor:

Durante los últimos ocho años me he dedicado a crear marcas digitales, desarrollar estrategias de contenidos en plataformas online, liderar comunidades en redes sociales, y, cómo no,  a hacer muchos contenidos para otros y bla, bla, bla, ¡qué guay soy!

Ahora mismo recuerdo-algunos desgraciadamente ya han desaparecido, no por mi culpa seguro ;P-:  el primer blog del área de Negocios en Telefónica, colaboraciones en la Revista Namaste, el proyecto de Masquenegocio y movistarpro_es, el blog Think Big y sus redes socialesmovilforum –actualmente– y alguno más que, como es un poco verde, o me invitáis a unas cervezas y una bandeja de sushi o no lo cuento. Ellos lo hicieron.

yo

La cosa es que construir estrategias y, al mismo tiempo, escribir, rodar, tuitear  y editar para otros, ha sido una buena experiencia que me ha regalado mucho aprendizaje. Y, también, me ha dado bien de comer en los últimos años, pero siempre hay un pero esperando…El pero es que me estoy muriendono te preocupes tú también desde que naciste– y eso  no espera.

¡¡¡Pero si los blogs ya no se llevan!!! Lo que tú digas. Clic para tuitear

Tengo ganas de romper unas silenciosas cadenas y hacer ¡por fin! un poco el animal en un proyecto en el que no tenga que respetar la dictadura del cliente interno- tampoco ha sido una de mis virtudes-, la dictadura de Google y su SEO –cada día me caen peor-, las normas de estilo y educación para la ciudadanía –a mí me dieron religión-, o el diseño responsivo –dan ganas de contestarle mal-, etc. Todos, como ya sabrás, temas «superimportantessss» pero que, demasiadas veces, se olvidan de lo único realmente valioso: EL CONTENIDO (y no me refiero a Vicente del Bosque en rueda de prensa).

Hoy doy un pequeño paso para alejarme de la frase más escuchada en boca de otros estos años: «Yo no lo veo»cada vez que lo escuchaba automáticamente me daba un ligero mareo y se me disparaba esta canción en la cabeza-, y que tantas innecesarias pérdidas de tiempo y diversión me han regalado al: HAGO LO QUE ME SALE…de dentro.

Voy contar lo que me apetezca-¿algún buen abogado entre los lectores?-, e intentaré hacerlo con buen humor aunque se trate de temas muy serios. He dedicado muchas horas en los últimos años al Content Curator lo que viene siendo navegar por Internet y cotillear lo que hacen otros, y fingir luego que tienes algo que ver-, y pienso que en este blog vas a poder ver contenidos que no encontrarás en ningún otro sitio. Es muy posible que no te gusten, pero estoy seguro de que no te van a dejar indiferente.

 

@CarballodeTroya logotipo

 

¿Por qué CarballodeTroya?

Prometo que no es porque tenga una rima facilona, un poco sí,  y alguno/a seguro que pronto la usará ;P…En realidad es una larga historia, para resumirla es porque pienso que me define bastante bien, no sólo por mi apellidosino porque soy un poco así:

Alguien al que le gusta profundizar en los temas y debatir-meterse donde no le llaman y provocar desde dentroel clásico TOCAPELOTAS de toda la vida-. Y no lo digo yo sólo, muchos lo apoyarían con razón.

Mi intención es transmitir unos aprendizajes que me han ayudado mucho en los últimos años y que me hacen ser la otra palabra que mejor me define: un DISFRUTÓN…de la vida. Ya lo dice María Bethanita en esta maravillosa canción-que para mí es un himno personal-: ¡Viver é não ter a vergonha de ser feliz! 

Vivir y no tener vergüenza de ser feliz , cantar y cantar(o escribir o rodar o bailar) y cantar, la belleza de ser un eterno aprendiz. Yo sé que la vida debía ser mejor y será, pero eso no impide que yo repita ¡ES BONITA! ¡ES BONITA y ES BONITA!…es por si no sabes portugués y porque gusta cantarla ¡qué coño!

¿El mundo está roto y no es perfecto? Tiene pinta, pero con los años me he dado cuenta de que suele ser nuestra mirada la que está errada y, al final, cuando profundizo en los problemas siempre me encuentro conmigo y mis temas por resolver. En realidad, a pesar que cada día abundan más los peligrosos salvamundos que amenazan con cambiar las cosas a su gusto, lo único que podemos cambiar es la comprensión que tenemos de nosotros y de lo que nos rodea.

¡Bienvenido a CarballodeTroya! ¡Para disfrutar hay que profundizar! (y no sólo en el tema que justo ahora estás pensando 😉 )

Que la vida-o aquello en lo que creas o no creas– te perdone por lo que acabas de hacer, no sabes bien dónde te metes. Y hablando de meterse, este blog es estrictamente personal,  si en algún momento piensas que me estoy refiriendo a ti…lo más seguro es que sea verdad ;P

¡¡HOKA HEY!!

Es muy posible que no te guste, pero no te va a dejar indiferente… Clic para tuitear

 

Logotipo| Fernando R Cabello

Share.

About Author

Manuel Carballo

Disfrutón de la vida a tiempo completo y metido en mil líos profesionales que te invito a descubrir. No olvides que ¡para disfrutar hay que profundizar!

8 comentarios

  1. Por fin encuentro un blog al que conseguiré engancharme… Metan las palomitas en el micro señores, que esto promete…

  2. Nace un gran blog, se hace realidad un sueño. Ojito que Carballo viene dando leña, que bien lo vamos a pasar!
    Suerte Irmao!

  3. Pingback: La filosofía del Muay Thai

Leave A Reply